Páginas

lunes, 26 de octubre de 2009

Porque pienso que llego el momento adecuado de comprar un inmueble en Tijuana….


Una de las principales razones en mi opinión es que actualmente encuentras una oferta tremenda de inmuebles a la venta, y por consiguiente el comprador en estos momentos tiene el poder de la negociación y sobre todo, de escoger la mejor opción, no solo en precio sino en ubicación, características y condiciones de compra.  Además las condiciones de los créditos hipotecarios, aunque un poco restrictivas siguen estando en pesos, tasas fijas y plazos de hasta 25 años, y súmenle a esto las opciones de créditos como el nuevo Infonavit Total A.G y créditos tradicionales como el Fovisste; no cabe duda que es el tiempo de comprar.
No obstante y esto va para los vendedores y compradores: los expertos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ( A.M.P.I.) consideran que no hay inversión más segura que un inmueble por muchos factores que en otra ocasión los explicare.
Por lo que si bien es cierto, vender en este momento es complicado ya que hay menos gente dispuesta a comprar y la crisis y sus secuelas mantienen a las personas dentro de sus hogares con poca disposición de comprar, no todo es malo para los vendedores,  ya que a mi punto de vista el mercado inmobiliario por lo menos en Tijuana ya está dando señales positivas de una recuperación.
Un  ejemplo: En nuestra oficina ZuKsa bienes raíces, cada día aumentan los pedidos de personas que buscan “oportunidades bien ubicadas” o casas en venta o renta en Tijuana a buen precio, esto es el primer paso para una recuperación del mercado. Una vez que dichas “oportunidades” se acaban, inicia poco a poco la demanda de los inmuebles y por consiguiente el aumento de los precios. 
Esto de alguna manera en mi opinión es el arranque de un nuevo ciclo en el mercado inmobiliario ya que al escasear la oferta de “oportunidades” inicia la búsqueda de las mejores ubicaciones y al mejor precio.
Es muy importante considerar que si de verdad uno quiere vender es vital  acercarse a un profesional inmobiliario que le de una opinión objetiva de valor para que la propiedad realmente tenga posibilidades de venta y si a esto se le suma una buena estrategia de comercialización, es casi seguro que la propiedad se venda en una plazo relativamente “corto”
Otro punto importante que no quise dejar de mencionar es que para realmente poder vender las propiedades en estos momento es muy importante tener además de un buen precio de promoción y de una adecuada estrategia comercial es de vital importancia tener la propiedad legalmente “lista para vender”, en otro tema les platicare que es en mi opinión tener una propiedad “lista para vender” que tengan un buen inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios al respecto